Queridos padres y madres de alumnos/as del I.E.S. "Nuevo Milenio"
Nuevamente, y al inicio de este curso 2011-2012, os damos la bienvenida a todos vosotros/as, y a los nuevos alumnos que empiezan este año sus andaduras por este Instituto.
Un año más estamos aquí y seguro que con la ayuda de todos estaremos al pie del cañón para que este curso pueda funcionar lo mejor posible para todos y especialmente para nuestros hijos/as, que son los verdaderos protagonistas y los que nos importan. Ellos necesitan que nos impliquemos directamente en su formación, en sus estudios. Sobre todo en esta edad tan crítica como es la adolescencia, donde los métodos han cambiado y ahora demandan otras cosas, por lo que debemos saber cómo responder a estas nuevas necesidades que se presentan. El Instituto es un nuevo mundo para ellos donde, con la ayuda de los profesionales debemos colaborar y caminar con ellos para que lleven a cabo sus iniciativas, y así entre todos conseguir que se eduquen y se formen, para que se conviertan en un futuro, no muy lejano en buenos hombres y mujeres. Debemos implicarnos en sus estudios, porque ellos, aunque no lo quieran ver, nos necesitan. Esta es una de las funciones del AMPA, estar presente en todo momento, participar, informar y ser informado de todo lo que ocurra en este centro, es un derecho que nos asiste.
Por todo ello, os animamos a que colaboréis con el AMPA, que participéis de las reuniones, de las charlas, que nos hagaís llegar vuestras inquietudes, opiniones y problemas que pudieran surgir. No olvidéis que el papel de los padres y madres en los centros educativos es fundamental, nuestros hijos se van a sentir más seguros, y hay que recordar que somos unos de los pilares fundamentales de la comunidad educativa.
Muchas gracias y un saludo para todos.
LA DIRECTIVA.