Estimados padres y madres:
Se aproxima el final del curso
escolar 2012/2013 para nuestros alumnos de Secundaria. Para este año desde el
A.M.P.A. hemos acordado en la reunión de la directiva del pasado 24 de mayo,
prepararles una actividad coincidiendo con el último día lectivo que será el 25
de junio. Os presentamos a “Atrapados
por Addictix”, desarrollado por RYA,
del Centro de la Naturaleza La
Estación de Nerva, un juego cooperativo, no-competitivo; original, partiendo de
la sorpresa y motivando a la participación; diverso y apto para todos los
cursos; con el que aprender casi sin darnos cuenta, mientras pasamos una de las
mañanas más divertidas del curso. Se realizará en el polideportivo del centro en
dos pases: a las 9’00 h a los cursos de primero y segundo y a las 10’00 h a los
cursos de tercero y cuarto.
Desarrollo de la actividad: “Atrapados por Addictix”. Se trata de
una versión proyectable desde un ordenador, y novedosa, de un juego de tablero,
en el que los grupos van moviéndose por diferentes casillas, en las que les
esperan pruebas muy lúdicas, relacionadas con diferentes aspectos del riesgo de
adicción a internet, móviles, videojuegos... así como sus alternativas y
soluciones.
El juego es conducido por tres
Educadores-Animadores, interpretando diferentes personajes. Uno de ellos es
Addictix, un alocado e histriónico individuo que alguna vez fue una persona,
pero que perdió la cabeza y empezaron a salirle cables y conexiones por todas
partes. Un ser extraño, divertido, un poco malvado, que nos pondrá a prueba y
del que aprenderemos justo lo que no debemos dejar que nos pase.
Planteamos un personaje opuesto,
normal, cercano a la realidad de los chicos y chicas, que opta por un tipo de
ocio mucho más sano, utilizando las ventajas de internet o los videojuegos,
pero combinándolos con deporte, quedar con amigos, cine, lectura, los
estudios... Será quien nos ayude a encontrar soluciones para escapar de
Addictix. Un tercer personaje, secuaz de Addictix, será quien entre un rato
antes del juego, introduzca la dinámica y acabe “atrapando” a los/as
participantes y llevándolos al espacio del juego.